Unna Yoga

 

hatha yoga

En UNNA BODY encontrarás clases de yoga para todas las edades, para embarazadas y para todos los niveles. El trato con el alumno es cercano y personalizado. Enfocamos la práctica del Yoga desde la precisión y la sensibilidad de cada persona. A través de la conciencia corporal  buscamos que cada alumno encuentre su lugar y limite en la práctica.

Elige el tipo de Yoga que te guste más o si eres principiante y lo prefieres,nosotros te asesoramos.

Yoga 

Clases de  Hatha Yoga Vinyasa 

Vinyasa es un estilo de Hatha yoga que como indica la palabra se hace en estilo dinámico. Las clases son enérgicas pero fluidas, intensas pero reconstituyentes. Este estilo de yoga se basa en coordinar la respiración y el movimiento, desarrollando fuerza, flexibilidad y equilibrio fluidamente, llegando a la relajación que consigue con la quietud justo desde su otro extremo.

En las clases de Vinyasa las secuencias de asanas (posturas de yoga) se van encadenando fluidamente a través a la respiración. El alumno aprende a respirar de una manera lenta, profunda y consciente que le ayudará a reducir la dispersión mental y aumentar la capacidad de concentración. La práctica regular tonifica la musculatura, calma el sistema nervioso y aumenta la energía, la fuerza, la flexibilidad y la vitalidad.

Clases de Hatha Yoga Integral

El Hatha Yoga Integral es un estilo de yoga que armoniza la relación entre cuerpo, mente . A través de un trabajo físico, lento y consciente se va accediendo a capas corporales cada vez más profundas para ir ayudando a liberar al cuerpo de sus distintos bloqueos (musculares, fasciales, respiratorios, orgánicos, emocionales…).Se trabaja el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

Además, todo el aprendizaje y experiencia vivido en la esterilla es siempre extrapolable y útil para la vida. El yoga permite tonificar la musculatura y desarrollar la flexibilidad corporal desde el interior.Cuenta con una relajación/meditación final un poco más extensa que los otros tipos de Yoga y un trabajo respiratorio  y mental profundo.

Clases de Yoga Terapéutico& Mindfulness

Una clase de 1h30 min aprox de duración. Especialmente indicada para las personas que quieran practicar un Yoga suave y especialmente recomendado para corregir dolores de espalda, rehabilitar lesiones o simplemente soltar los bloqueos y el estrés del cuerpo. con un ejercicio consciente. En la clase se practican también ejercicios de respiración, relajación, meditación y técnicas de mindfulness.

Clases de Yoga Bowspring

El Bowspring es un sistema de alineación corporal en el que todas las partes del cuerpo (pies, rodillas, pelvis, parrilla costal, hombros, cuello y cabeza) participan en igualdad en cada uno de nuestros movimiento, creando así una sinergia que está por encima de la suma de todos sus componentes. Si cualquiera de esas partes de nuestro cuerpo está “trabajando” deficientemente o más de lo que le corresponde, la funcionalidad del “todo” se verá negativamente afectado: esto es lo que sucede en la mayoría de nuestras lesiones/dolores.

Características:

  • El Bowspring crea un tono equilibrado en todo el cuerpo.
  • Desarrolla la zona glútea y libera la columna lumbar.
  • Desarrolla la fuerza y el movimiento fluido en la parrilla costal para así liberar la cintura escapular.
  • Afina la cintura
  • Proporciona fuerza a nuestra espalda para que ésta nos sostenga “erguidos” a lo largo de nuestro día.

Aporta conciencia corporal.

Clases de yoga bowspring para cualquier edad. Incluiremos también algunos ejercicios de otras disciplinas: yoga moderno, pilates, stretching, estiramientos de cadenas musculares largas, ejercicos de respiración o meditación.

Clases de Yoga Suave para edad avanzada

.Consiste en una serie de ejercicios suaves con el fin de aumentar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio de nuestro cuerpo para poder movernos con mayor seguridad y aumentar así la calidad de vida.

Estas sesiones están dirigidas a aquellas personas de edad avanzada que deseen mantener en buen estado su cuerpo y mente para mejorar la calidad de vida.

Las sesiones ofrecen los siguientes beneficios:

  • Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminución de la depresión, el stress y la ansiedad.
  • Mejora de los reflejos y el equilibrio para evitar caídas y golpes.
  • El incremento de la flexibilidad y la movilidad articular ayudan a prevenir enfermedades como la artrosis y la artritis.
  • Fortalecimiento de los músculos y mantenimiento del peso corporal
  • Mejora de la calidad de vida.

No es necesario tener ninguna experiencia previa y cualquier persona de cualquier edad es bienvenida.  Los ejercicios se realizan de pie o sentados o incluso tumbados si existe la capacidad de tumbarse sobre el suelo y esterilla

En estas sesiones utilizamos elementos que nos puedan ayudar y entretener en la realización de los ejercicios: pelotas, cintas elásticas, etc.

Grupo Reducido: las clases estarán diseñadas para las necesidades  específicas del grupo asistente.

Clases de Yoga para niños/adolescentes

Los horarios de las clases son martes y jueves a las 17h15 para niños hasta 8 años y martes y jueves a las 18h15 para adolescentes, (a partir de 13 años)

Clases privadas en nuestro centro

Duración de las clases 1hora. Recibirás atención personalizada a tu práctica de Yoga o Pilates, adaptada a tus condiciones individuales. Puedes avanzar en tu práctica con más facilidad que trabajando en grupo. Las razones por las que se elige una clase privada son:
. Rehabilitación de lesiones o enfoque sobre una determinada zona de tu cuerpo.
. Ayudar a desarrollar una práctica diaria personalizada con tablas que la profesora realizará exclusivamente para tus necesidades.
. Atención personalizada que te ayudará a modificar las posturas y desarrollar alternativas para dar cabida a tu capacidad física.
. Ayudarte en la alineación precisa de cada postura a adecuada a tu estado físico

Clases privadas a domicilio

♥ Con plan de entrenamiento personalizado. La tarifa depende de si es en Madrid capital o alrededores. Llama e informate.

Clases para empresas

Incluir la práctica del Yoga y/o meditación en la empresas es una de las vías más rápidas para incrementar el bienestar dentro del  área profesional y aumentar la energía y laconcentración, reduciendo el estrés

Contacta con nosotros para informarte sobre nuestras clases y programas a medida de Yoga y Mindfulness específicos para empresas.

Pincha aqui para consultar horarios.